.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Hogares Verdes


Es un programa dirigido a los hogares a fin de aminorar el impacto de los desechos de forma efectiva en los vertederos y agrupando los mismos, trasladando a las empresas afiliadas a nuestro proyecto.

Esta iniciativa se difunde en los centros escolares públicos y privados, juntas de vecinos, programas de radio, televisión,  Internet  y Redes Sociales.  Como modelos para la promoción educativa y sustentabilidad con respecto al tema ecológico. 

La gestión de residuos: es la primera etapa del reciclaje, involucra las sustancias sólidas, líquidas o gaseosas con diferentes métodos para cada uno. Los residuos se pueden clasificar en: domiciliarios, industriales, agropecuarios y hospitalarios, cada uno de estos residuos se gestiona de modo distinto.

Reciclar es un proceso que comienza cuando agrupamos la basura según su genero, es decir, los orgánicos o biodegradables, se agrupan en una sola bolsa de basura, los vidrios es un solo grupo, los plásticos en un solo grupo, y los metales se aíslan de los demás desechos.   Cuando pase el camión recolector de basura será más fácil, siempre verter los desechos según su género y cuidamos la salud de los trabajadores de este sector, para que no se produzca ninguna herida de gravedad en estos. Indícales cual es la variedad de tu basura y estas personas la guardaran de forma separada en los camiones