.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Escuela Verde Continua 2018-2019

Santo Domingo.- Nuestra organización esta comprometida con la promoción de valores en los lideres juveniles y futuros profesionales de nuestros centros educativos, para enfrentar con el conocimiento los cambios que estamos afrontando en el medio ambiente; el calentamiento global, la incorrecta gestión del agua, el deterioro urbano por el mal manejo de los desechos nos imponen nuevos retos para poder involucrar a todos los sectores a la dinámica de movilizar con hechos concretos, medibles y aplicables a toda nuestra geografía,  experiencias novedosas.

Partimos de que el conocimiento colectivo en la población entiende la importancia de los recursos naturales, la importancia del agua y el deterioro de nuestra salud por la acumulación de desechos, que las autoridades han tomado iniciativas para administrar de mejor forma estos aspectos, aunque la mayoría se pierden o no impactan de forma efectiva el cambio de nuestras costumbres para mejorar esta realidad. Esperando el próximo brote infeccioso por agua contaminada o acumulacion de residuos, o la próxima embestida de los eventos naturales para volver a enarbolar discursos sobre los hechos.

Necesitamos aumentar el proyecto "Escuela Verde" en la Republica Dominicana, porque esta demostrado que la defensa del medioambiente y los cambios que necesitamos deben ser motivados por una divulgación sistemática a traves de los centros educativos de nuestra educación formal. Hoy reiteramos nuestro compromiso para continuar con nuestro proyecto, sumando mas escuelas, liceos, colegios e instituciones para formular nuevas tendencias sociales. 

Seguimos aportando nuestros esfuerzos para un mejor país con ríos limpios.