.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Escuela Verde RD

Santo Domingo.- Como marco de referencia de la lucha ambiental en la Republica Dominicana y Latinoamérica, continuamos con el proyecto Escuela Verde en 26 centros educativos de Santo Domingo.  Impulsando el movimiento ambiental en la formacion de lideres que motivamos por los conocimientos adquiridos durante el año escolar sumen en valores.

Esta iniciativa promueve políticas preventivas en la gestión de residuos, aminorar el uso de materiales plásticos, asegurar la calidad y cantidad del agua disponible en la región, evitar el desmonte de las zonas forestadas, aumento del área de bosques, disminución y/o  de los gases por la quema de combustibles fósiles, sustituir por combustibles y formas de movilidad sostenibles para el planeta, comprometer a los gobiernos mundiales a respetar los protocolos y acuerdos firmados para aminorar los efectos del cambo climático.

Toda una odisea que durante años hemos involucrado miles de jovenes, municipes de todas las edades y autoridades gubernamentales. Pero basta de retorica emprendamos todos acciones que aporten resultados concretos, medibles y sustentables.

Hoy reiteramos nuestro compromiso de tener una comuidad global que vele por la conservacion del planeta.