.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


El Informe @Sin24Horas 7 Nov 2016



Santo Domingo.- Ante la resolución 13-2016, que prohíbe las actividades de desguace en los ríos Ozama e Isabela, tomada po el actual incumbente del Ministerio de MedioAmbiente y Recursos Naturales, Lic. Francisco Domínguez Brito nos surgen distintas interrogantes a partir de los antecedentes legales que suscriben esta resolución y resaltamos el art.3 donde señala :

 Esto nos mueve a la siguiente reflexión porque  en su interés de tener una disposición completa para los fines que corresponden a los metaleros, Nos entregaron la herramienta que estuvimos reclamando por mas de diez siete años de forma permanente, Deberán regular o  cerrar las empresas como al efecto señala que sus emanaciones y actividades industriales o artesanales  contaminan las aguas de estos afluentes.

EL Informe de Noticias SIN, del lunes 07 de noviembre de este año, nos invito a participar de un reportaje especial sobre esta realidad y sobre las empresas afectadas, vale mencionar ademas los vertederos del Alcaldia del Distrito Nacional ubicada por el Mercado Nuevo y el mismo mercado nuevo de la Ave. Duarte cuyas aguas residuales son vertidas de forma directa en el río Isabela y el Vertedero de la Alcaldia de santo Domingo Este ubicado a menos de cien metros del río Ozama en el sector de Cancino adentro.

Como organización sin fines de lucro que lleva mas de diez años luchando por el rescate del Ozama y sus Afluentes nos regocijamos, estamos felices y les compartimos el especial del Informe magistralmente dirigido por Alicia Ortega Hasbún.

Fuente: Noticias SIN

Navegando en la Inmundicia 1era parte

Navegando en la inmundicia 2da parte