.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Dia Mundial del Agua 2016


Santo domingo.- La Fundación Ozama RD Verde, Fundación Tropigás y Ministerio De Educación- Liceo Socorro Sánchez y voluntarios invitados, Nos unimos para celebrar el DÍA MUNDIAL DEL AGUA, Este Domingo 20 de marzo 2016 de 9:00 am. Hasta 12:00 m. 

En la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Invitando a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, con la puesta en práctica las recomendaciones de la Agenda 21.

La Fundación Tropigás y la Fundación Ozama RD Verde, en esta fecha unifican sus esfuerzos para realizar la actividad de evaluación del proyecto “Escuela Verde”, con el propósito de medir el impacto del programa educativo y aplicar los correctivos para el rescate de los ríos afluentes Isabela-Ozama. Escuela Verde, busca aminorar el impacto por desechos en las fuentes acuíferas con la colaboración de las alcaldías locales y la participación comunitaria. A través de talleres y jornadas de educación masiva en el entorno escolar. Mediante convenio establecido con el Ministerio de Educación en la Regional Educativa 10.
Llamamos la atención de los alcaldes actuales y futuros, a establecer mecanismos con información actualizada para aminorar el impacto de la acumulación de basura en las calles y cauces fluviales, Brindando mayor control en los permisos para perforación del subsuelo evitando el vertido directo de aguas residuales hasta el nivel freático y posterior colocación de plantas de expendio del vital líquido en zonas vulnerables, por considerarlas una bomba de tiempo para la salud del pueblo. Y aplicar sanciones en los vertidos de basura y aguas de drenaje en las fuentes acuíferas según lo establece la ley 64-00.

Esta actividad está enmarcada en el programa de las 60 horas, para el proyecto Escuela Verde, en el cual impartimos cuatro talleres teórico prácticos, con los temas de recursos costero-marinos, importancia de las áreas protegidas y la foresta, importancia del agua para la sostenibilidad en el país, el impacto de la contaminación urbana y la gestión de desechos, acompañados de ornadas prácticas como: limpieza de playas, ríos, foresta y sensibilización en la comunidad del entorno escolar     
Hacemos un llamado a los munícipes a que no dejen trastos en los patios para evitar la proliferación de los casos de DENGUE, COLERA Y ZIKA.

Hemos establecido recibir denuncias y sugerencias a través de las redes sociales para brindar orientación y soluciones prácticas a la población con el hashtag #AhorremosAgua.