.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Día Mundial del Agua 2015

Santo Domingo.- Con motivo a conmemorarse este 22 de marzo, El Día Mundial del Agua 2015. Nuestra organización como acostumbra celebramos junto a cientos de voluntarios esta fecha, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural.

Estaremos en la ribera este del río Ozama próximo al puente flotante desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. 

Sabias que el 86% de las enfermedades que padece el ser humano es provocada por el agua contaminada, el cólera, la diarrea, el dengue, enfermedades en la piel, enfermedades vaginales, fiebres, vómitos, entre otras. 

La organización Mundial de la Salud OMS,  contiene varios enunciados al respecto llamando la atención a los gobiernos en latinoamerica a suministrar agua potable de calidad a los ciudadanos, pero donde inicia esta contaminación. Los ríos son la fuentes principal de suministro de agua en la región, pero la degradación en los cauces fluviales, es mas notoria porque las empresas y sectores con alto nivel de hacinamiento sus municipes vierten sus desechos en los mismos.
Estaremos acompañados por la Fundacion AES Dominicana, Inc. y una empresa asociada como patrocinadores Dominican Power Partner, Los cuales hacen una excelente labor en el tema ambiental, participando en el Dia Internacional de Limpieza de Costas cada año.

Contaremos con la participación del departamento de Cultura de Agua, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, Que dictaran una charla sobre la importancia de este recurso y distribuirán material educativo entre los asistentes.  


Recibiendo la colaboración y patrocinio de Dupuy Barcelo & CO. con aportes importantes para la compra de herramientas, fundas negras y transparentes, refrigerios para los asistentes y demás imprevistos.

Los Scout Dominicanos estarán presentes en la actividad, Y los aportes de algunas empresas para el refrigerio y los brindis a los participantes.  

Un análisis sombrío: Los empleados de las alcaldías, permiten a los constructores de edificaciones perforar hasta el nivel freático del agua del subsuelo sus pozos sépticos y las descargas se ejecutan directamente a estas corrientes subterráneas,  pero ademas, permiten con los mismos permisos a una microempresa perforar hasta el nivel del agua subterránea pozos tubulares para extraer agua para la venta a granel del producto liquido: Es decir, que defecamos directamente en el agua que luego se consume. Y las autoridades no realizan operativos para detener esta practica municipal.

De otro modo, casi todos los drenajes existentes en la ciudad, así como descargar sanitarias de muchos hogares vierten sus aguas residuales en los ríos en el país. Quien podrá defendernos?...

Esta celebración busca convencer al municipe que consuma agua de calidad, la misma debe ser suministrada por el estado, aplicando los correctivos necesarios. Acordando en una mesa común, del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), y las Alcaldías un programa riguroso de valoración de este vital recurso para las especies que habitamos en la Tierra.


Teleperformance, Una empresa de capital humano, se nos une al festejo de esta actividad que persigue crear conciencia en toda la municipalidad sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua dulce en el planeta tierra 

Este 22 de marzo, acompáñanos dar un ejemplo de civismo, educación, cordura y conciencia critica sobre la importancia del agua y que sirva de ejemplo para todos los demas municipios en el pais y el mundo. Necesitamos agua de calidad para vivir!!!