.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Feliz Año Nuevo 2015

Santo Domingo. - Luego de seis años de labor, hemos labramos el camino para que todos entendamos el concepto sobre educación ambiental como base para el rescate de los recursos naturales en nuestro país. Y recorremos Centros Educativos, Universidades, Grupos sociales, Sectores comunitarios, Organizaciones sin Fines de lucro, Autoridades Estatales y Gobiernos Locales. Para aminorar el impacto de las actividades humanas a fin de preservar nuestra naturaleza. Enfoquemos nuestra atención en cinco módulos como son: Contaminación acústica (Ruido), Foresta (Desertificación), Recursos Hídricos (Agua), Desechos (Uso y aprovechamiento de la Basura) y Energía Verde (Alternativa).


Si nos consideran la organización de mayor influencia en el país en el tema ambiental, se debe a esto debemos compartir los conocimientos en las redes, medios publicitarios, periódicos, televisión, radios y donde sea posible para que la información llegue a todos los ciudadanos y que cada uno en su comunidad trabaje acorde a sus valores y principios.

Contamos con su ayuda para lograr el rescate de las fuentes de agua en el país, (no desperdicie este vital liquido), forestemos mas ( para evitar el deterioro de los suelos y de las cuencas hidricas) Implementar el programa de las 3R´s ( reusar, reducir y reciclar) para aminorar el impacto de los desechos en nuestra salud, La exposición constante al ruido causa severas enfermedades al ser humano ( por eso todos estamos medi@ sord@s), y por supuesto, Enfocarnos en reducir el uso de combustibles fósiles para evitar el incremento de los gases de efectos invernaderos y causantes del calentamiento global. Estas tareas nos corresponde a todos.

Un año mas, y de seguir con el incremento de estas variables en forma negativa, el fin del mundo esta cada día mas cerca. Y el legado a las futuras generaciones sera un planeta altamente contaminado, sin agua, ni arboles, lleno de basura, mucho ruido ( la comunicación sera por señales, porque todos serán sordos) y solo con la luz del sol ( porque el petroleo no sera eterno de seguir como vamos).

Que este año sea la consolidación del compromiso del ser humano con la tierra y fortalezcamos la recuperación y rescate de nuestras zonas verdes. Participemos mas de las jornadas ambientales, porque si salvamos la naturaleza, salvamos al ser humano y salvamos el planeta Tierra. Este compromiso es de todos los que amamos la vida.

Gracias por su tiempo de leer esta reflexión... Nuevo año, Nuevas metas. Seguimos trabajando... Bendiciones