.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Día Mundial de Limpieza de Costas y Riveras 2014

Santo Domingo.- Decenas de jóvenes de la Fundación Ozama RD Verde, Inc. y el Liceo Socorro Sanchez, participaron de manera entusiasta en la jornada del Día Mundial de Limpieza de Costas y Riberas de Ríos 2014. Junto al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, actividad coordinada el apoyo brindado por la Bióloga Ydalia Acevedo  Viceministra de Costas y Marina, asi como al personal de la Cristiana de la Rosa y todas las damas de apoyo de la cartera.

Participamos ciento veintidós jóvenes voluntarios recolectando doscientas (279) fundas y sacos con diferentes tipos de desechos, el residuo predominante el PLASTICO, el mal maneo de desechos de los municipes permite que estos terminen el la ribera de los rios y posteriormente en las costas.

La motivación de celebrar esta jornada es crear conciencia en la municipalidad de no verter sus desechos en las fuentes de agua, y se inicie el proceso educativo de forma masiva, para  implementar de técnicas como la separación de desechos desde el hogar para su posterior reciclaje.

Gracias al apoyo recibido por los medios de información en especial a Telenoticias porque al difundir este tipo de actividad nos permite propagar la inquietud de estos jóvenes por rescatar las fuentes acuíferas y que cada dia mas voluntarios se sumen a estas jornadas ambientales.

Mas fotos de la actividad en  Facebook