.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Jardín Botánico y Circulo de Locutores

El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” arribará el próximo viernes  a sus 38 años de fundación  con logros y avances significativos  y un programa de actividades que iniciaron este lunes con la firma de un acuerdo entre la entidad y el Círculo de Locutores Dominicanos.

El convenio permitirá mejorar los niveles de información sobre los temas ambientales relacionados al medioambiente y recursos naturales en la República Dominicana, para un ejercicio adecuado de los  profesionales del micrófono.

Asimismo, contempla promover acciones de confraternidad entre los miembros de ambas instituciones mediante el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

El convenio fue rubricado por el director del Jardín Botánico, Ricardo García y Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos. En el acto estuvieron presentes, Néstor Estévez, asesor y presidente de la Comisión Estatutaria; Martha Méndez, secretaria y Marisol Viuda Rivera, administradora de la Escuela Nacional de Locución “Profesor Otto Rivera”, entre otros.

Programa aniversario
El programa de actividades del trigésimo octavo aniversario del Jardín también incluye una misa en acción de gracias pautada para este martes 12 a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Institución.
El  miércoles 13 a las 10:00 de la mañana se sembrará  una planta de caoba  en honor a la señora Vivian Brache de Boza, quien en vida desarrolló una encomiable labor en el Jardín Botánico. Este mismo día  a las 3:00 de la tarde se impartirá una charla sobre ¨ Ética en las Instituciones Públicas¨, con la participación de todo el personal.

El 15 de agosto del 1976 fue fundado el Jardín Botánico Nacional y precisamente el próximo viernes, todo el personal de la entidad se trasladará a Nagua a realizar una jornada de reforestación en áreas específicas de esta comunidad, actividad en la que también participarán  las autoridades municipales.

Mas información El Caribe