.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


El Senado aprueba en segunda lectura declarar Loma Miranda Parque Nacional

La iniciativa pasará ahora de nuevo a la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.-El Senado liberó ayer de lectura y aprobó en segunda sesión el proyecto que declara a Loma Miranda Parque Nacional, iniciativa que ahora pasa de nuevo a la Cámara de Diputados para que la conozca.

La aprobación se hizo con 27 votos a favor y el voto en contra del senador por Monseñor Nouel, Felix Nova. El proyecto fue modificado como fue sancionado por los diputados, razón por la cual pasará de nuevo a ese hemiciclo.

Loma Miranda está ubicada ente las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

"Es una posición patriótica" seguir votando para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, dijo el senador por La Vega, Euclides Sánchez, mientras que Nova se opuso nuevamente a que sea aprobada la iniciativa por considerar que la jurisdicción que representa perderá más de 2,000 empleos.
 Nova insistió en que con la aprobación se viola el derecho a propiedad consignado en la Constitución y puso en duda que el presidente Medina promulgue la ley, de ser sancionada por los diputados, por considerar que el mandatario es sensato y "sabe en lo que el país se está metiendo". Mas Información Diario LIbre