.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Crece reciclaje en RD: Exportó 676,700 toneladas de residuos de 2009 a 2010

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), reveló que se sólo en el 2009-2010 la República Dominicana exportó 676,700 toneladas de residuos variados, por valor de 222.8 millones de dólares, equivalentes a unos 9,580 millones de pesos, como parte de la creciente valorización industrial y exportación de residuos, apoyados en la Bolsa de Residuos Industriales de Centroamérica y el Caribe (BORSICA).
Esto indica la promoción y dinamismo que representa la Economía de Residuos en el país, siendo los principales materiales residuales exportados: plásticos, hierro y acero, aluminio, cobre, baterías, telas, restos de tabaco y algodón, vidrio, zinc, platino de láminas acrílicas y de estaño. Los países receptores fueron China (Taiwán) Vietnam del Sur, República Popular China, Corea del Sur, Bangladesh, Tailandia, India, Malasia, Singapur, Puerto Rico, Italia, Pakistán, Indonesia, Estados Unidos, España y Brasil.
Con la convocatoria “Sácale Provecho A Tu Basura” y teniendo como escenario el área del antiguo restaurante El Lago, del parque Mirador Sur, la organización ECOBASURA, realizará el próximo sábado 31 de mayo el Convite al Reciclaje Primavera 2014.
Según Yeny Cornelio, especialista en gestión ambiental, de contaminación y residuos sólidos; y Presidenta de ECOBASURA, el Convite al Reciclaje: Primavera 2014, será una actividad de educación ambiental dirigido a las familias, con la participación de instituciones, organizaciones y empresas involucradas en la concienciación y valorización de materiales residuales, lo que comúnmente llamamos basura.
El Convite al Reciclaje, primavera 2014, se realizara en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en ese sentido los organizadores sugieren a los participantes llevar los distintos materiales reciclables para recibir entrenamientos en minimización, almacenamiento y valorización de los materiales residuales de las actividades de consumo y producción, mediante charlas, talleres y videos educativos. Simultáneamente y en colaboración práctica de artesanos expertos, los participantes pueden aprender a elaborar, artesanías, jabón casero de aceite usado de cocina, carteras, esculturas, canastas, envases, entre artículos.
También se contará con la instalación de un mercado orgánico para la exhibición y venta de diversos productos saludables, con lo que se promueve la vida sana en armonía con la protección ambiental y la salud pública.     Mas Información Acento.com.do