.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Sanear seis kilómetros del río Ozama afectaría mas de 2,500 viviendas

El grupo Sans Soucí Holdings trabaja en una propuesta para sanear el río Ozama que prevé presentar al Gobierno, sin embargo coincide con organizaciones de la sociedad civil en que es al Estado que le compete la parte habitacional que implica trasladar las familias que sean necesarias para completar la recuperación y que el río sea más navegable y atractivo para el turista. Pero, ¿qué implica la parte habitacional?
Para la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) terminar de construir la avenida de seis kilómetros, llamada Circunvalación del Río, que permitirá una mejora en los barrios que se concentran desde La Ciénaga, a orillas del río Ozama, hasta La Zurza, en el río Isabela, habría que desalojar unas 2,500 viviendas en el tramo que comprenderá la vía, según estima la institución.

Este proyecto consiste en una avenida de cuatro carriles con un sistema de tablestacado que servirá de marina o muelle a embarcaciones pequeñas. La marina, según explica la Opret, le daría acceso a ocho barrios marginados: La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, Las Cañitas, Domingo Sabio y La Ciénaga. También hay contemplado un sistema de transporte en buses por este futuro corredor. Mas Info: Diario Libre