.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Día Mundial del Agua, 2014



Santo Domingo- La Fundación Ozama RD Verde, Inc. Festeja el sábado 22 de marzo del 2014. “El Día Mundial del Agua”, en las márgenes del río Ozama próximo al puente flotante, en horas de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, donde promueve definir un marco jurídico para llevar agua de calidad a los munícipes, y continuar con la lucha para rescatar los ríos en el país.
Orientando a los participantes sobre el manejo, prevención, cuidado y protección del agua que consume la población, ya que la mayoría de las enfermedades y muertes son causadas por la contaminación del líquido de uso doméstico.

La  Fundación Ozama RD Verde, junto a las organizaciones sociales, que nos acompañan, las empresas SEABOARD y BARCELO, así como voluntarios de la zona del río Ozama y el apoyo del Ministerio de Educación, celebramos esta jornada.

Los munícipes deben orientar su lucha para una adecuada gestión del agua potable, el suministro permanente en los barrios, aplicando los correctivos en las salidas de este vital recurso, definir un marco jurídico que obligue a las empresas a filtrar sus aguas residuales hacia los ríos y cañadas. A impedir los permisos de las alcaldías a perforar hasta el nivel del agua freática los desagües de las megas construcciones en Santo Domingo y supervisar de forma eficaz las diferentes empresas que se dedican a vender agua para consumo humano.

Nos oponemos a la NO A LA EXPLOTACION DE  LOMA MIRANDA, para preservar las fuentes del líquido en la zona y declararla área protegida.

Gracias al presidente Lic. Danilo Medina, por iniciar el proyecto La Nueva Barquita, La restauración de la cañada de Guajimía, en La Ciénaga y por los desalojos en la ribera del afluente para la línea del Metro, porque estas medidas representan la obtención del anhelado CORREDOR ECOLOGICO DEL OZAMA, en toda su extensión. Y cumplir con la ley 64-00, articulo 129 que prohíbe la construcción de viviendas a no menos de 50 metros de la orilla.

Aunque en los trabajos que se realizan para la construccion de la segunda linea del Metro, por causas que debemos aclarar hubo negligencia y se vertieron varias toneladas de tierras y escombros al rio Ozama,esperamos que en los proximos dias se tomen los correctivos de lugar.

Nuestra organización visita los centros escolares y universitarios del país,  para fomentar una cultura de defensa y protección a los recursos naturales.