.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Foresta en Peralvillo



Peralvillo, Monte Plata.- La Fundación Ozama RD Verde, Inc. junto a cientos de estudiantes del Liceo Socorro Sánchez, visitamos la comunidad de Peralvillo, en la confluencia del río verde y el río ozama, para sumarnos a la jornadas de foresta que celebra cada ano el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. 
en la actividad estuvo representada por el Ministerio de Educación los licenciados Bienvenido de la Cruz y el Lic. Domingo Moisés, y la Lic. Rosa Vega y por el MARENA, el señor Alfredo director de Yamasá, Luís Kelvin Martínez y Feliciano López. el clima y los fenómenos naturales irradiaron lluvias que alteraron el horario de la actividad, así como inconvenientes que se presentaron en ese momento para juntar piedras y hacer un fogata de lea para hacer la comida, aun así  consideramos que los objetivos propuestos en la actividad se lograron porque todos los participantes visitaron este lugar sagrado como la confluencia de ambos ríos, colaborando con el entorno en esta jornada de siembra de árboles, asesorados por los técnicos del Ministerio de Ambiente. 

Dentro de los objetivos propuestos estaban; conocer una zona rural y sub.-rural, disfrutar de las aguas limpias de los ríos verde y ozama, asumir conductas afines con respecto al medioambiente, convivir unas horas con munícipes de la comunidad y salir de la ciudad para soltar un poco la contaminación urbana que nos aborda cada día.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que estaremos realizando para lograr que el gobierno, a través de los legisladores sea declarada la loma de los siete picos, en la sierra de Yamasá como parque protegido, y pueda elaborarse proyectos para hacer turismo verde o turismo de montaña o ecoturismo en esta zona del país. Estimular a los campesinos a colaborar con la protección de las cuencas hidrográficas del país y evitar que el conuquismo deforeste estas zonas acuíferas tan importantes para la ciudad de Santo Domingo. Gracias a todos por colaborar, su presencia, el desafío de adentrarnos a esta zona rural y el empeño de educar a estos jóvenes lideres del futuro, serán recompensados en bendiciones infinitas por nuestro creador.