.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Colaboración Ambiental

La Fundación Ozama RD Verde, Inc. y El Liceo Socorro Sánchez, Distrito Escolar 10-04, del Ministerio de Educación.

Celebramos la jornada de colaboración ambiental con motivo al mes de la familia y en apoyo a las marchas de No-violencia contra la mujer; nuestros jóvenes merecen estímulos positivos, para continuar creyendo en el matrimonio y en la familia como  pilar de la sociedad, para crecer en un mundo más justo. Los invitamos a esta actividad para promover valores de calidad en los munícipes, todos tenemos derechos a no estar de acuerdo, mas nada nos permite maltratar o ser maltratados, de palabra, por hechos o conductas que luego lamentaremos.
El país atraviesa por grandes transformaciones en asuntos económicos, de ambiente, de salud y sobretodo educación. Más aun con todo esto, los jóvenes dominicanos merecen vivir en un mundo de oportunidades, de igualdad, de paz, de seguir una carrera técnica o profesional y que les aseguremos fuentes de trabajo.

La Fundación Ozama RD Verde, Inc. No desmayará en el objetivo de tener un río ozama saneado, con el compromiso de todos los sectores que les duela este patrimonio nacional. Necesitamos un río ozama sin contaminación, por esto insistimos en la aplicación de la ley 64-00, el artículo 129 señala que prohibe la construcción de vivienda a menos de 30 metros de los ríos y el artículo 133, que prohibe el vertido de desechos por munícipes y empresas que habitan en sus márgenes.

El recurso agua, esta siendo contaminado ya que las alcaldías permiten perforaciones hasta el nivel freático para desagües de aguas residuales y a la vez permiten plantas de ventas de agua a menos de 200 metros. Y hasta ahora detienen la ley del Agua en las cámaras de legisladores. Debemos preservar los recursos hídricos de forma sustentable para su aprovechamiento en el futuro.

A los amigos de la prensa agradecemos promover este tipo de eventos para que pueda ser emulado en otros municipios; porque la vida se acaba y comienza la supervivencia.

La actividad fue celebrada en la ribera del río ozama, el domingo 25 de noviembre del 2012, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.