.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Jornada de Foresta


Celebramos nuestra jornada de forestación anual, el 28 de octubre del 2012. Nos acompañan ciento cuarenta voluntarios y alumnos del Liceo Socorro Sánchez y autoridades del centro escolar. Salimos de recinto escolar ubicado en Villa Duarte y nos trasladamos a la comunidad de Peralvillo, Yamasa en Monte Plata con una representación de las comunidades que visitamos para sembrar mal de mil árboles en la confluencia del río ozama y el río verde.

Porque forestamos? Los árboles convierten el anhídrido de carbono o CO2, resultante de la combustión generada por los vehículos de motor y las empresas, en oxigeno vital para la supervivencia humana, aminora el daño a la capa de ozono y aminora los efectos del calentamiento global. Los árboles son  purificadores naturales de las fuentes acuíferas y del clima, incitan a provocar ambientes más frescos y producen alimentos para las personas.
Los árboles nuevos producen mas oxigeno que los viejos y por eso cada año tenemos una cuota de participación en la foresta que acontece en todo el territorio nacional.

Sembramos en las cuencas hidrográficas para fortalecer las zonas erosionadas por las inclemencias del tiempo,  el conuquismo rural y la mano del hombre en su afán desmedido de enriquecerse a costa de los recursos naturales, la depredación de los ríos, extrayéndoles gravas y otros materiales de la construcción, limitan el caudal de agua que arrastra a su paso, en otros tiempos encontramos miles de peces, cangrejos y otros de la fauna del ríos que por las razones expuestas han dado como resultado la contaminación de los caudales en todo el territorio nacional.

Celebramos estas jornadas a fin de integrar a los jóvenes en el programa Escuela Verde, y formarlos en un nivel de conciencia que participen cada año, aun no estén con nosotros en las jornadas que se celebran en diversas organizaciones empresariales y sociales.

Las sociedades anárquicas están desfasadas y servimos a la noble causa de brindar educación con el ejemplo y esperamos el apoyo de los medios de información para promover estas jornadas en todo el territorio nacional y pueda ser emulada en otras localidades del país.