.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Celebra Dia Mundial del Ambiente


Santo Domingo.- En conmemoración de celebrarse el Día Mundial del Medioambiente la Fundación Ozama RD Verde, festejó en las instalaciones de La Biblioteca República Dominicana. Con diversas actividades entre las cuales nos deleitamos con la conferencia: “Medioambiente y Calidad de Vida” en la cual la Experta bióloga Felicita Heredia, Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y miembro de la comisión ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Nos detallaba la diversidad de la flora, la fauna y la biodiversidad de nuestro país, así también la problemática, los retos, las oportunidades y propuestas que hacen los expertos de la comisión ambiental en torno al medioambiente; en la  actividad el presidente de la organización ecológica expuso una breve reseña del programa: “Escuela Verde”, en la misma resalto la realidad actual y las oportunidad que tenemos de mejorar el entorno con la interacción de todos los munícipes. Se expuso una muestra pictórica de la Arquitecta y Pintora Geny M. Romero, esta joven profesional apasionada por la pintura, nos deleita con una muestra de pinturas de gran belleza a la realidad que nos ocupa sobre el tema de la mujer y el encanto de la vida, en acrílico sobre diskettes, utilizando material de desecho y convirtiéndolas en obras de arte.  Se dono un arbol a cada participante para que sea adoptado en señal de compromiso con el medioambiente.

Participaron además, representantes del Ministerio de Educación, el Lic. Víctor Sánchez, del Distrito Escolar 10-04, en la cual reiteraba el apoyo de la cartera a las actividades de la Fundación Ozama RD Verde y el Lic. Bienvenido de la Cruz, director del Liceo Matutino Socorro Sánchez.
Juntos profesionales y organizaciones sociales,  en función de  aminorar los efectos del desorden general provocado por nuestros malos hábitos en contra de la madre naturaleza, a fin de sustentar el equilibrio en el medioambiente.
Debemos hacer un alto y aplicar medidas, tales como: reducir el impacto de la contaminación ambiental de las industrias y los vehículos de transporte deteriorados o de alto consumo; implementar alternativas de energía verde; la aplicación de la ley 64-00, articulo 129, sobre ordenamiento territorial y los 50 metros verdes en las márgenes de los causes de los ríos; invertir en estaciones de reciclaje; valorizar los desechos para su aprovechamiento industrial; invertir en educación a los munícipes para la correcta gestión de los desechos, y otras medidas que beneficien el planeta.
Apoyamos la lucha de los campesinos de Villa Altagracia en la Defensa del Río Haina, La denuncia permanente en Cotuí sobre contaminación de las aguas, y el cese de las exploraciones en el nacimiento del río ozama, en la Sierra de Yamasá. La actividad estuvo dirigida por el Sr. José Ángel Herrera, Director Gestión Juvenil de la organización ecológica.
Agradecemos a los medios de información, vehiculo indispensable en la educación moderna para llevar el mensaje a las personas y aportar para que los munícipes cambien sus hábitos para tener un país verde y ríos sin basura.             
Más Info: facebook.com/ozamard en la web www.ozamard.org Correo: ozama@gmail.com