.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Celebración “Día Mundial de la Tierra”

Santo Domingo Este.- La Fundación Ozama RD Verde, Inc., y la Junta de Vecinos “La Isla en Cosecha” con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la empresa M & D Marine Repair, S. A. y otras empresas ubicadas en el sector festejaron el domingo 22 de abril “El Día Mundial de la Tierra”, en el sector Las enfermeras de Los Mina, barrio La Isla en la ribera del río ozama, donde participan en una jornada de saneamiento y forestación del sector, y orientan a los munícipes sobre la importancia que tiene cuidar la tierra, como fuente exclusiva de la vida de los seres humanos. 
Las organizaciones sociales unidas al compromiso por rescate de los recursos naturales, en coordinación con las empresas instaladas en el sector; destacan la necesidad de trabajar en conjunto para sostener una relación armoniosa de la comunidad, las empresas y el medioambiente. Sumándose a los comunitarios del sector los estudiantes del Liceo Nocturno Fray Cipriano de Utrera con una participación activa para la preservación y cuidado del planeta. Destacan que la dependencia amigable con el entorno es una tarea de todos los ciudadanos y se implementan pequeños proyectos para el manejo y reciclaje de desechos sólidos y efectiva reducción de los desechos plásticos. De la misma forma, explicaron que trabajan en conjunto para tener un programa dinámico que evite la contaminación del afluente más importante de la ciudad de Santo Domingo. 
En la actividad, participaron los voluntarios de la organización ecológica, y de sectores comunitarios de la ribera del río ozama; estuvo encabezada por los directivos de la organización Carlos Perkings Torres, presidente; Miguel Pimentel, Gestión ambiental, Belkys Hernández, Directora ejecutiva; Juan Carlos de los Santos y el Pastor Gerónimo Pérez, Líderes comunitarios de la zona, el Domingo Moisés del Ministerio de Educación y en representación de la empresa M & D Marine Repair, S. A. el Ing. Carlos Díaz, Principal ejecutivo, sumado a esta iniciativa y buscando la armonía entre en sector empresarial, los comunitarios y los Recursos Naturales. En ese mismo orden informaron que el sector tiene necesidades primarias como: la limpieza de una cañada, rehabilitación del área deportiva, un vertedero improvisado a orillas del afluente, y las enfermedades cíclicas producto de las aguas contaminadas en la comunidad. Les hacemos un llamado a las autoridades y al cabildo de Santo Domingo Este, para que acuda a favor de la comunidad y colabore en estas necesidades en bien de un país verde y ríos sin basura.