.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


“Día Mundial del Agua”

Santo Domingo.- La Fundación Ozama RD Verde, Inc. festejó este jueves “El Día Mundial del Agua”, en las márgenes del río Ozama próximo al puente flotante, donde orientó a los participantes sobre el manejo, prevención, cuidado y protección del agua que consume la población, debido a que la mayoría de las enfermedades y muertes son a causa de la contaminación del líquido mediante uso doméstico. 

La  Fundación Ozama RD Verde, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Realizaron esta actividad con el objetivo de orientar a las presentes y futuras generaciones sobre la importancia que tiene esta fuente de vida,  tanto para la humanidad como para el mundo y del daño ecológico que consciente e inconscientemente le estamos haciendo al planeta.  De la misma forma, explicaron que trabajan para tener la creación de una naturaleza mejor, a través de la protección y el cuidado del medio ambiente.
En la actividad, participaron los voluntarios de la organización ecológica,  estudiantes del Liceo Socorro Sánchez, del Instituto Politécnico Prof. Juan Bosch y la Escuela Patria Mella; estuvo encabezada por los directivos de la organización Carlos Perkings Torres, presidente, Belkys Hernández, Directora ejecutiva, Loida Sánchez Moreno, relacionista pública, Francisco Angomás, gestión educativa, Miguel Pimentel, gestión ambiental  y Lic. Francisco Portes, representante del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y el Lic. Víctor Sánchez representante del Ministerio de Educación.
La organización busca crear consciencia en la ciudadanía inmediatamente, debido a que el 85% de las enfermedades es causado por el consumo de agua contaminada.    En ese sentido explicó que de las 37 enfermedades más comunes entre la población de América Latina, 21 de las cuales están relacionada con la falta y la contaminación del líquido.
En ese mismo orden informó que el consumir agua contaminada trasmite enfermedades por medio de bacterias como son: cólera, tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar y amebiana, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, filariasis, malaria, tripanosomiasis, oncocercosis, schistosomiasis, tracoma, conjuntivitis y ascariasis; entre otras.