.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Excursión Loma de Siete Picos

Estamos en los preparativos para la excursión a la Loma de los siete Picos, en la sierra de Yamasa, Municipio de Peralvillo, Provincia de Monte Plata.
Los días 28, 29 y 30 de enero 2012. la visita es para realizar un vídeo educativo sobre la problemática que atraviesa nuestros afluentes en esta localidad, producto de las excavaciones y evaluaciones que realizan importantes firmas  nacionales y extranjeras, para provocar la extracción de sulfuros de oro y otros metales, ya conocemos la realidad de los moradores en Cotui y el problema en el medio ambiente por parte de la empresa minera que ocupa la zona. Y entendemos que por mucho que aporten a la comunidad el daño al ecosistema es mayor, amparado por las autoridades de turno que sacan su tajada o mordida siendo observadores imparciales de estas labores. Les interesa explorar la zona donde nacen alrededor de veinte ríos, entre los que podemos mencionar el rio Ozama, Isabela, Haina, Higuamo, Guanuma, etc. estos afluentes proveen el 90% de las aguas potables que consumen la poblaciones del Gran Santo Domingo y provincias aledañas.


En variadas ocasiones nos tildan de aventureros y especuladores de la realidad que estamos viviendo, pero la Ley sobre manejo de aguas aun no se ha aprobado, pero para que si son los mismos que deben velar por el cumplimiento de las leyes los que violan incesantemente la Carta Magna.


Adoptar nuevas leyes sobre el particular estaríamos abundando sobre lo mismo, si no obtenemos resultados tangibles, medibles  y objetivos. Entendiendo que tenemos recursos limitados, esperamos que alguna empresa pueda apoyarnos con los costos de la logística, para esta jornada que esperamos pueda ilustrar a la población con respecto al tema de los ríos en la Republica Dominicana.


No adoptamos discursos previstos en otras instancias y solo queremos colaborar para aplicar soluciones de hacer que estos recursos agotables, puedan ser aprovechados por las generaciones actuales y futuras,, haciéndolos sostenibles, provocando un gestión sustentables de estos bienes.


Estaremos  invitando a través de facebook y twitter, sobre esta jornada y en otros artículos en esta pagina.