.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Corredor Ecológico del Ozama

Estamos comprometidos con el rescate del río ozama, El Corredor Ecológico del Ozama, en su contexto es una lucha que nos beneficia a todos por igual, las aguas del mismo proveen gran parte del agua que consumimos en la ciudad capital saneado nos sirve de lugar de esparcimiento publico y turístico. Nuestro amigo es amenazado en forma permanente por los munícipes en sus márgenes con desechos y sus aguas residuales y además pretenden instalar una planta de explotación para sulfuros de oro en la loma de los siete picos, en la sierra de Yamasá, Peralvillo.

El futuro que nos espera es incierto y estamos acelerando esta catástrofe por basura, con el auspicio de todos y nos convierten en un vertedero público y abierto, que esta provocando enfermedades respiratorias a la población en general. En el marco de la alianza estratégica con los ministerios correspondientes, la Fundación Ozama RD Verde, Inc. realizó el sábado 03 de diciembre, la jornada de observación y colaboración ambiental con los estudiantes del Liceo Matutino Socorro Sánchez, acompañados por su Director Académico Lic. Bienvenido Williams de la Cruz y parte del cuerpo de profesores, así como miembros voluntarios de la Fundación.
Los estudiantes vistieron el uniforme escolar y realizamos la actividad día sábado para no interrumpir las labores de docencia regular del centro escolar, esta actividad organizada en conjunto a  las autoridades de los Ministerios de Ambiente, representado por el Lic. Julian Martinez y El Ministerio de Educación representado por el Lic. Jose Peguero, La empresa Molinos del Ozama, quien patrocina la actividad, estuvo representada por uno de sus ejecutivos.

La actividad es colorida y amena, colmada por el entusiasmo y asombro de los estudiantes, al encontrar algunas de las especies marinas, y la misma estuvo apoyada por los transeúntes y pescadores que de la zona. Marcharon desde el Recinto Escolar hasta la ribera del Río Ozama un trayecto de 600 metros, ataviados con sus uniformes reglamentarios y mostrando con orgullo la enseña tricolor, que embellece cada actividad nuestra. 

A finales de enero próximo, y continuando con el programa de actividad de promoción ecológica, estaremos visitando adicionando el Depto. de Orientación Escolar el Parque Ecológico Cachón de la Rubia, ubicado en el Municipio Santo Domingo Este, de forma que los participantes conozcan de zonas rescatadas por el Ministerio de Ambiente, involucrandolos hacia una cultura de protección al Medio ambiente y los Recursos Naturales