.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Forestación y Saneamiento en Peralvillo

En la ruta al Río Ozama
Recibimiento en Peralvillo
EL Alcalde en Acción

Sembrando una Mara
Voluntarios en Accion

La Hora de la Cocina
Agradecemos a todos los que participaron en esta noble jornada en favor de un mundo mejor.

 El sábado 15 de octubre del 2011. La Fundación Ozama RD Verde, Inc. Junto a la comunidad de Peralvillo. Celebramos la jornada de reforestación y saneamiento en el río ozama, en el municipio de Peralvillo. En la misma fuimos recibidos por el Alcalde de la Comunidad el Lic. Román de Jesús. El Comité de Bienvenida estuvo representado por Alejandro de la cruz de la Junta Municipal por el Desarrollo de Peralvillo, Marino Santana Estevez, y Ramón Abreu. La Jornada que desarrollamos fue la siguiente: Bienvenida en el Centro Tecnológico Comunitario CTC. Jornada de re forestación en el sector del badén y recolecta de desechos en el río ozama.
La preocupación del síndico y los munícipes de Peralvillo, la hacemos nuestra en relación a la explotación minera que el director de minería, junto a firmas nacionales e internacionales realiza en la sierra de yamasa, específicamente en la loma de los siete picos. La misma liberaría tóxicos a las agua de alrededor de 20 ríos que nacen en la misma. Estamos dispuestos a librar esta batalla en bien de rescatar el río ozama. Porque las autoridades no entienden que las fuentes de agua potable siendo contaminadas reducen la vida silvestre, la flora y la fauna, el ecosistema y el suministro de agua potable a la ciudad capital. Ofertan promesas a los moradores de la loma sobre un bienestar a sus formas de vida para desalojarlos.

Debemos ante-todo honrar a Dios, con nuestras acciones, de ser sabios administradores de los recursos naturales, para las generaciones presentes y futuras.

No a la minería en la loma de los Siete Picos, Ozama RD Verde
Si el agua es vida,  Rescatemos el Ozama