.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Aguinaldo Para El Ozama

Estamos en el compromiso de rescatar el río ozama, El Corredor Ecológico del Ozama, en su contexto es una lucha que nos beneficia a todos por igual, las aguas del afluente proveen gran parte del agua que consumimos en la ciudad capital, saneado nos sirve de lugar de esparcimiento publico y turístico. Nuestro amigo es amenazado en forma permanente por los munícipes en sus márgenes con desechos, Su aguas residuales; El estado esta reduciendo sus riberas arrojando desechos del metro en zonas vulnerables, y además pretenden instalar una planta de explotación para sulfuros de oro en la loma de los siete picos, en la sierra de Yamasa, Peralvillo.
El futuro que nos espera es incierto y estamos acelerando esta catástrofe por basura, con el auspicio de las autoridades que colapsaron en la tarea de recolectarlos. Sus panfletos de políticas erradas, nos convierten en un vertedero público y abierto, que esta provocando enfermedades respiratorias a la población en general.

Esta convocatoria es para solicitar a las autoridades que: 

1. Las soluciones para este problema estén en el país a corto plazo, sino, solo pregunten estamos para servirles. 

2. Que se aplique el artículo 129 y el articulo 133 de la ley 64-00, que prohíbe el asentamiento de personas a menos de 30 metros de la ribera y arrojar basura al rio. Y que coloque vigilancia en puestos de control para evitar futuras invasiones de terreno. 

3. No permitir las excavaciones en la Loma de los Siete picos, donde nace el río ozama, porque esta medida nos afectaría más gravemente. 

4. No seguir vertiendo escombros en el río Ozama, por parte de las autoridades... 


Por tal fin le invitamos el sábado 03 de diciembre 2011, a partir de las 9:30 de la mañana en la Ave. Miguel Barceló al encuentro denominado "Aguinaldo por el Ozama".

Esperen sorpresas, brindis y canciones navideñas para nuestro amigo el ozama, como símbolo de las aguas en el país.         Apoyamos por un mundo mejor con ríos limpios