.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Dia Mundial de Manglar, 26 de Julio

En los días 25 y 26 de julio, el Ministerio de Ambiente y la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Celebramos el día Internacional del Manglar con un Seminario sobre el tema de Los Manglares, beneficios, accion y efecto e el ecosistema.

Por la parte de los manglares, expuso la Lic. Leda Meléndez la cual nos informaba la importancia de los manglares, sus beneficios, son ecosistemas que habitan en las orillas de las mareas o aguas salinas y por ende sirven de protectores naturales a las especies de las costas, el terreno que lo ocupan son de fango y lodo, y son importantes reservas de la biodiversidad.


Por parte de la Srta. Maria Rivera de La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de RAMSAR, el cual es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. y persigue tener proyectos de protección a diversos sitios naturales, en el país tenemos el lago enriquillo, como pilar  de sitios ramsar en el país.
Análisis de OzamaRD.
Este convenio puede aportar a nuestras instituciones de interés social, que trabajan con el ambiente y los recursos naturales, temas que nos llama la atención, es la poca o ninguna información que podemos extraer de las diferentes dependencias del estado, sobre los capítulos internacionales de captar fondos para estos fines, de la mala formación académica de nuestros empleados en todas las instancias de gobiernos y que dejamos de percibir millones de dólares anuales que podemos invertir en proyectos de desarrollo, sin que el estado mueva un solo dedo y gaste un solo centavo. Vicios de nuestra paternal política del estado. Debemos cambiar la mentalidad de los dinosaurios politiqueros, que no permiten el salto generacional y agrupan, manipulan  controlan la información dándole una pésima utilización.

Agradecemos públicamente al Ministerio de Ambiente, Encabezado por el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el cual esta abriendo sus puertas a las iniciativas sociales para que aprendamos, y cultivemos información que nos serán útiles para nuestros proyectos en la comunidad nacional.