.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Jornada de Limpieza y Salud


Este domingo 5 de junio celebramos el día mundial del Medio Ambiente, fecha en la cual hemos visto algunas jornadas de limpieza, otras jornadas de salud, de nuestros Ministerios de Medioambiente y de Salud Publica, otras encabezadas por los ediles de los cabildos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Sin ser protagónicos en nuestro quehacer, invitamos a representantes de estos estamentos públicos. Para la jornada de Limpieza y Salud que tenemos programada para el domingo 5 de junio 2011, entre el puente flotante y el puente duarte, debajo del puente mella en la misma orilla del rio ozama. de 9 a 12 del dia. Un amigo nos necesita.
Como siempre vemos que estos empleados asumen la posición de no interesarle  y se niegan a participar de estas actividades, las cuales como son por simple voluntad y el corazón, y no están adornadas con panfletos y pancartas, o porque no se les ofrece dinero en metálico, simplemente no participan de las mismas.
AUN ASI, INVITAMOS A TODOS LOS DOMINICANOS QUE LES DUELE SU PAIS, NO IMPORTA DE LA PROVINCIA, O SECTOR EN EL CUAL HABITAN A ACOMPAÑARNOS EN ESTA JORNADA CIVICA QUE DEMANDA EL SEGUIMIENTO DE LAS CAMPAÑAS INICIADAS, PORQUE LA CONTAMINACION DEL RIO ES UN HECHO QUE EN ENERO, FEBRERO Y MARZO DENUNCIABAMOS Y  HOY ES AFIRMADO POR LOS MISMOS FUNCIONARIOS Y DEBEMOS SOLICITAR A LAS AUTORIDADES QUE LOS PROGRAMAS SEAN CONTINUOS Y LES DEN SEGUIMIENTO. 
Confirmamos lo expuesto, porque el Río Ozama no tiene dolientes y los munícipes que habitan en su entorno, colaboran con los programas expuesto por las autoridades, pero al parecer estos funcionarios están en campaña electoral y esto entorpece la labor social, hasta que entendamos todos que un problema de contaminación en los ríos dominicanos afecta en parte nuestro modo de vida, porque es la fuente primordial del agua de consumo para todos sus ciudadanos. Hasta cuando el problema afecte hasta el más encumbrado de sus ciudadanos, no entenderemos que el agua potable dulce, debe cuidarse como tesoro, porque en otras latitudes escasea y no tienen el preciado líquido. Nuestras autoridades seguirán en su compromiso electoral, tratando siempre un problema real con paños tibios. 
Asiste, el domingo 5 a las nueve de la mañana, con una franela blanca en señal de la salud que reclamamos, y apóyanos porque esta jornada es solo un eco para decirle a los munícipes que cuiden el medioambiente, porque es responsabilidad de todos.