.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Dia del MedioAmbiente

La Fundación OzamaRD,  promoviendo el programa de Voluntarios, “Amigos Del Ozama”, en el cual todas las instituciones e individuos interesados en los ríos y las aguas, son participes del mismo. En este Día Mundial de Medioambiente, (5 de Junio) fecha que festejamos a nuestro hábitat, tan deteriorado y abusado por las personas, desde la tala indiscriminada de árboles en las lomas de Jarabacoa y la cordillera central, pasando por los Granceras que acometen los ríos, sin un marco regulador de protección a los caudales, Seguimos por la contaminación de los ríos en todo el país, todo realizado por los munícipes ¿Porque destruir a nuestros Amigos los Ríos? En un mundo donde las zonas de agua potable dulce están en crisis y los pulmones ecológicos de las ciudades los estamos destruyendo.


En esta parada dominical, solicitamos al Estado y a los Organismos que lo componen, que los proyectos de limpieza y salud que comenzaron hace dos meses y en esta semana, se les asegure el adecuado seguimiento y continuidad. Que por favor se acentúe la recogida de basura en estos sectores de la ribera del río, para que los munícipes no aleguen que el camión no pasa por estos lugares. Que las empresas apliquen los correctivos para no continuar con la contaminacion del rio. Y que estamos prestos a colaborar con nuestras iniciativas, somos un grupo de paz y colaboración.



Aunque celebramos esta actividad en este punto, recordemos que el río ozama, tiene 142 Km. En su recorrido, y observamos diferentes puestos de basura, como tal en  Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Guanúma, Yamasá, Peralvillo, Monte Plata. Necesitamos que esta cruzada de limpieza en los ríos no se detenga y se multiplique este ejemplo en otras localidades del país, como esta sucediendo.  


Gracias a los medios de prensa que nos acompañan, porque sin los mismos nuestra labor pasaría desapercibida, y las autoridades no se hubiesen interesado en el tema de la contaminación de los ríos, denunciada en meses pasados por nosotros.

Gracias a todos los presentes, Voluntarios y Amigos del Ozama, porque este espacio que hoy limpiamos tiene la bendición de Dios y de nuestros hermanos.