.
Fundación Ozama RD Verde, Inc.
C/Guayubin Olivo #9 Tel. 809-414-9095
El Brisal, Santo Domingo Este, R. D.
Tel. 809-273-3065 / Cel. 809-470-1070
correo: ozamard@gmail.com


Contaminacion de rios

Bien servido el Presidente Leonel Fernandez, deja inagurada la reparacion de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de los tres brazos. Tomado de diariolibre.com

 
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández dejó iniciada la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales del sector de Los Tres Brazos, que estarán a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a un costo de 35 millones de pesos.
El primer mandatario sostuvo un encuentro con los dirigentes comunitarios del populoso barrio y luego acompañado del director de la CAASD, Freddy Pérez, realizó un recorrido por la obra.

Durante el acto, el ingeniero Pérez dijo que la rehabilitación de la planta de tratamiento incluirá un nuevo sistema operado por un reactor anaeróbico, con la utilización de sustancias químicas para controlar los olores que emanen de la misma.

Explicó que la planta de aguas residuales tendrá una capacidad de 100 litros por segundos para colectar y tratar agua servida para más de 300 mil habitantes.

Adelantó que en los próximos días será iniciada la terminación de la macro red del  acueducto de Barrera de Salinidad que contribuirá a mejorar el suministro de agua potable en los sectores Los Frailes, Invi Nuevo e Invi Viejo, La Colonia Segunda Estancia Nueva, el barrio Juan Bosch, entre otros, con el propósito de beneficiar a más de un millón de habitantes de esa zona.

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo manifestó que además se está trabajando en el transvase de 22 millones de galones de agua, desde Santo Domingo Este a los barrios de Santo Domingo Norte, que dijo es el lugar más deficiente en término de suministro.

De su lado, Milciades Geraldo, en nombre de la comunidad, dio las gracias al Presidente de la República por reiniciar la reconstrucción de la planta de tratamiento.

Geraldo solicitó al gobernante la construcción de una serie de obras para los habitantes del sector.